KRAKEN el titán del rock nacional es una banda que no necesita presentación, es así como todos los que alguna vez hemos tenido que ver con la escena del rock y metal nacional de una u otra manera tenemos a KRAKEN como referente indiscutible de nuestra historia musical por tres décadas. Es así como nace KRAKEN 30 AÑOS "LA FORTALEZA DEL TITÁN", una puesta en escena en donde además de complacer al público con los grandes éxitos de sus 9 producciones discográficas, sirvió para grabar su nuevo DVD en vivo, el cual saldrá al mercado a mediados del próximo año junto con un libro sobre la historia y anécdotas de la agrupación.

De esta forma el 18 de diciembre del 2013 y con el fin de agradecer a su público, la banda dio este magnífico show en el Orquideorama del Jardín Botánico de la ciudad de Medellín con entrada gratuita para un cupo limitado de 5 mil asistentes, quienes a través de diferentes patrocinadores y pruebas a realizar podían reclamar sus entradas sin costo. Es así como el día del evento se pudo observar el  gran poder de convocatoria que tiene Kraken no solo en  la capital de la montaña sino en muchas regiones del país, encontrando así a lo largo de la multitudinaria fila seguidores de todos lados quienes después de un largo viaje solo esperaban el momento de ingresar a tan emotivo show.

Pasadas las 9:00 de la noche el Titán del rock nacional comenzó su celebración extendiéndose por espacio de más de tres horas, haciendo un recorrido por lo más sonoro y emblemático de su  repertorio "Soy Real" abrió la que sería una noche mágica y especial para quienes allí se encontraban en medio del canto incesante de cada una de sus canciones; un derroche de talento y energía que llevo al éxtasis a todos los asistentes a tan privilegiado show. De esta forma uno a uno fueron sonando sus más grandes éxitos, himnos de toda una generación como "Escudo y Espada", "Vestido de Cristal", "Frágil al Viento", "Camino a la Montaña Negra", “Lenguaje de mi Piel” por nombrar solo algunos.

Ya pasada la media noche se dio fin a tan emotiva presentación,  gran recuerdo que perdurara en la mente de todos los afortunados que fueron llamados a escribir otra página de la historia musical del rock en nuestro país; historia que a mediados del año entrante podrá ser revivida a través de las páginas y grabaciones que tan excelente producción llevo a cabo. Un dvd magistral que con el siguiente Setlist promete convertirse en pieza obligada de la biblioteca musical de cualquier amante del rock y metal de nuestro país:  1. Soy Real - 2. Camino a la Montaña Negra - 3. Palabras que Sangran - 4. La Barca de los Locos - 5. Desde el Exilio - 6. Sin Miedo al Dolor - 7. Vestido de Cristal - 8. Amnesia - 9. Seres de Barro y Miedo - 10. Después del Final - 11. Azul - 12. Lenguaje de mi Piel - 13. Silencioso Amor - 14. Todo Hombre es una Historia - 15. Escudo y Espada - 16. Fugitivo - 17. Cuervo de Sal - 18. Rostros Ocultos - 19. Frágil al Viento - 20. Muere Libre - 21. No me Hables de Amor - 22. Hijos del Sur - 23. No te Detengas.

Toda la galería del evento en: http://www.metalritual.com/html/galerias/kraken_2013.html

Algunos videos del evento:

Para ver mas videos: