El pasado 01 de Julio con profunda tristeza, quienes hemos asistido al Festival Rock al Parque por más de dos décadas, presenciamos lo que fue la despedida de una de las agrupaciones más emblemáticas de nuestro país, y quien estuvo presente desde su primera edición por allá en el año de 1995 cuando el festival era apenas un sueño y la apuesta de un puñado de personas que querían hacer visible el ya incipiente pero a la vez pujante movimiento rock y metal de nuestro país; así DARKNESS quien estuvo presente desde este primer momento, en esta oportunidad aprovechaba la tarima del festival para decir adiós y dar un paso al costado.

Pero porque una agrupación icónica y vigente como DARKNESS, quien ya desde sus inicios le cantaba a lo que podemos ver es la realidad de nuestro país, invitando a la reflexión y cambio de actitud en pro de una sociedad más armónica y pacífica, y que nos legó himnos y símbolos musicales como “Metalero” decide un día decir no más? Pues por el apoyo, porque a pesar de ser una banda icónica de la que todos en algún momento hemos escuchado, actualmente les falto más apoyo de ese público que corea sus éxitos, pero no apoya comprando sus discos nuevos, ni pagando una entrada para verlos, lo que patrocina y motiva a la realización de futuros trabajos discográficos, así mismo la industria musical ya casi extinta por la piratería y las plataformas digitales que no contribuyen ni aportan a los artistas contribuyeron a que después de más de 30 años de carrera musical, de luchas y de sueños, los ánimos se acabaran, pero no las ganas de seguir haciendo música.

De esta forma una agrupación que aunque con solo dos discos, logró importantes figuraciones con canciones como Metalero, Neurotika, Espías Malignos y Desvanezco, lo que le permitió ser el show de apertura de grandes eventos en la historia de nuestro país como en 1999 en la primer visita de la agrupación estadounidense Metallica, con quien compartió tarima junto a La Pestilencia, se subía en esta oportunidad a la tarima del Festival Rock al Parque cómo esa primera vez, con las ganas de dar todo en el escenario, pero esta vez por última vez; así y con un sentido show uno a uno fueron sonando sus más grandes éxitos, que en medio de las palabras de Rodrigo Vargas y Oscar Orjuela, eran coreados por los más veteranos así como también por los más jóvenes.

Así, ante más de 50.000 espectadores y finalizando con “Metalero” ese himno insigne para todas las generaciones, y dejando claro que a pesar de las especulaciones y rumores sobre el fin de la agrupación, Rodrigo Vargas y Oscar Orjuela Fundadores y mentores de este sueño, a pesar de las diferencias que puedan tener son es amigos, DARKNESS finalmente se despidió de todos sus seguidores quienes entre la nostalgia aun no podían creer el fin de una era, esperando que más que un adiós esto sea un hasta pronto !!!

Darkness Show Despedida - Rock al Parque 2017 "Metalero"
Darkness ¿El Fin de una Era?