Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Bogotá 18 de Noviembre del 2014, la tercera vez que Behemoth se presenta en nuestro país, pero la primera con su nueva obra maestra “The Satanist” lo que a pesar de las presentaciones anteriores, hizo de esta la mejor en cuanto a la evolución de una de las agrupaciones más representativas del metal extremo, místico y oscuro de la escena mundial, y que junto a Luciferian, Soulburner, y Eternal chaos como representantes nacionales, hicieron de esta noche un ritual aclamado por toda la legión asistente; publico que entre consumado y aprendiz se hacía presente para vivir y sentir hasta los huesos y alma misma, todo el recorrido, poder, y contundencia del mejor Black death metal del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras afuera llovía la planeación y logística de Backline America Corporation, estuvo a punto en cuanto a la organización y horarios establecidos, por lo que adentro el calor y energía de un público sediento de metal, a las 6 pm recibía desde el eje cafetero a “ETERNAL CHAOS” digno exponente del metal nacional quien en esta oportunidad aprovechaba para hacer el lanzamiento de su nuevo trabajo “Formless Death Spirit” donde nos deja ver su proceso y evolución tras casi ya una década de trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eternal Chaos

Después el turno a las 7 en punto fue para la agrupación Bogotana de Death metal “SOULBURNER” quien desde el inicio contagio el poder de su energía demoledora con cada baquetazo de Alejandro rojas, que junto al eco atronador de Diego Melo en la voz, y la armonía y virtuosismo de Bernardo García en la guitarra, y Ricardo Gonzales en el bajo, hicieron el derroche perfecto de metal, haciendo vibrar así a todos quienes se encontraban el Teatro Metropol en esta fría y lluviosa noche bogotana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soulburner

 

Así se llegaron las 8 pm y con ella la profundidad y dimensión del Black metal, de parte de uno de los mejores exponentes de la escena nacional también venido de la tierra del café, “LUCIFERIAN” y que teniendo al Quindío como su epicentro, ha hecho llegar su eco y pensamiento a lugares tan distantes de mundo como lo es Noruega cuna mundial por excelencia del Black Metal, a donde han tenido el privilegio y honor de presentarse; en esta oportunidad nos dejaron apreciar parte de lo que será su nuevo trabajo discográfico “The Path of the Burning Serpent”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luciferian

Ya sin más preámbulos y siendo las 9 pm la oscuridad y misticismo de “BEHEMOTH” se hizo presente en tarima con “Blow Your Trumpet Gabriel” dando así inicio a una presentación digna del más oscuro y pagano ritual medieval, y en donde el incienso presente y quemado con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal, contribuyo con sus sutiles aromas y vibraciones a crear una atmósfera mágica y misteriosa en el teatro Metropol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Behemoth

 

De esta manera el mítico y oscuro Nergal hombre de pocas palabras, pero sí de muchos pensamientos y experiencias, como su batalla contra la muerte por un cáncer en la sangre, y de donde salió victorioso siendo siempre fiel a sus creencias y convicciones, nos presentó junto a Inferno, Seth, y Orión, un mágico viaje por diferentes épocas y momentos de su evolución musical, ejecutando obras como “Ora Pro Nobis Lucifer” del 2014, que pasando por ejemplo a “Conquer All” del 2004 nos trasportaba hasta un simbólico y místico “Chant for Ezkaton 2000”; virtuosismo y pensamiento en un perfecto equilibrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nergal

Tras ya 1 hora de presentación y expresar que regresarían, BEHEMOTH se retira por unos momentos para después emerger de la oscuridad como sombras enmascaradas y con cuernos, que sin perder la postura seguían transmitiendo a través de “O Father O Satan O Sun” toda la pesadez y sentido de tan simbólica propuesta y pensamiento, dando fin así a un ritual que sin despedidas se consagro como uno de los más extremos de este año en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Remove all gods from my way, and thoughts, and sorrows And let me trespass the barriers of fear Scream! Let the whole cosmos tremble May echoes become my the sweetest mantra Spirit of Freedom! Eternal Wanderer! Joyful Solitude! Higher and higher towards the stars of Awareness Let worlds of imagination and fact become one I'm you and you are me ..."

Galería del Evento:

http://metalritual.com/html/galerias/behemoth_2014.html

 

Behemoth en Colombia 2014