Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Goliard surge en el año 2008, con el nombre de "Bohemian Euphony", con base en la propuesta de Víctor Moreno (voz y guitarras) y Alejandro García (guitarras), quienes deciden elaborar un proyecto en principio - de Metal melódico, donde las guitarras melódicas, dinámicas y las estructuras armónicas se destacaran, enmarcadas siempre dentro del sonido pesado y veloz del Metal. La idea madura y tras la composición de varios temas se percibe una atmósfera particular que marcaría el sonido de la agrupación: algunos pasajes densos, escalas menores y voces rasgadas, tópicos elementales del Black Metal, que concatenados con las características prístinas de la banda consolidarían un Melodic Black Metal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A inicios del 2009 y 2010 respectivamente, se dan algunos cambios sustanciales en la agrupación: Bohemian Euphony cambia su nombre a Goliard, esto acompañado del cambio de algunos de sus integrantes. Es así como ingresan Cadáver (batería) y Cristian Velásquez (bajo). En 2014 sale del proyecto Alejandro García, siendo reemplazado por Cristian Velásquez y entra a ocupar el bajo Älex Bustamante, completando una nueva formación definitiva. El nombre de la banda trata de englobar una intención: la reflexión por parte del individuo del acervo intelectual de la humanidad con base en la existencia altiva, a-dogmática y rebelde, alegorizando tal reflexión y rebeldía en el arquetipo del goliardo, por vía de la música. Con esto, el trabajo lírico de la banda abriga algunas consideraciones sobre la ciencia, la filosofía y la literatura: en el fondo, Goliard es ante todo un proyecto con una intención profundamente artística, no ideológica ni dogmática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A inicios del año 2013 Goliard entra en estudio para grabar lo que será su primer EP intitulado Cantuus Goliae, EP que actualmente se encuentra en post-producción y que ha sido difundido ampliamente en medios como Bandcamp, ReverbNation, Myspace, entre otros. Dicha obra condensa el trabajo de las guitarras afiladas, cargadas de dinámicos pasajes densos, melancólicos y melódicos, donde cada guitarra evoca un canto de rebeldía cohesionados por un bajo creativo e independiente; todo lo anterior marchando bajo la férula de una percusión portentosa, veloz y devastadora, sumergidos en la atmósfera de una desgarradora voz..

La banda realiza varios conciertos a nivel local entre 2008 y 2014 destacándose entre ellos Metal Medallo, Liturgia Goliae, Hammer Metal Fest, Metal Metralla I, entre otros. De éste último se encuentra un DVD conmemorativo de dicho festival.

En el 2017, la banda lanza al mercado su primer larga duración, bajo el título Iconocalstic Hymns, por medio del sello holandés The Ritual Productions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Integrantes:     

Goliard "Requiem For Our Souls"


Victor - Voz y Guitarra
Cadaver - Batería
Cristian - Guitarra Lider
Ivan - Bajo

Información de contacto

e-mail: goliardvagorum@gmail.com
Band Camp: goliard.bandcamp.com
facebook:https://www.facebook.com/groups/1398140303764539/?fref=ts

Goliard - Black Metal - Medellín