Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Dissention es una agrupación musical que integra de manera precisa la parte instrumental y vocal, sus composiciones presentan en su estructura melódica ritmos alterados y cambiantes, base para la creación de armonías complejas y estructuradas. Dissention logra una cohesión musical a través de sus instrumentos con los cuales crea diversas atmosferas para la interpretación vocal, sus estructuras melódicas y sus líricas denudan la realidad y expresan una profunda crítica social y reflexiones sobre el ser.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La característica mas representativa de Dissention es la creación de estructuras musicales que se vivencian en el carácter artístico y profesional que desarrollan a través de su música en vivo y sus diferentes producciones. Su música brinda atmósferas de tensión fuertes y agresivas, enmarcadas en el género del Metal enfocando la composisción en el Death Metal, con arreglos de Metal Progresivo, con armonías básicas del Jazz, las cuales se combinan entre si para lograr dichas atmósferas. La integración de estos aspectos permite una detallada expresión de la realidad social que configura el pensamiento, la ideología y la expresión artística de la agrupación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention surge en el año 2007 en la ciudad de Cali, Colombia. Desde sus inicios ha sido una agrupación de Metal Extremo enfocada en la creación musical con una perspectiva social. Su sonido acoge las actuales tendencias musicales sin dejar a un lado los rasgos clásicos del Death Metal, abarcando diferentes temáticas y sonoridades las cuales llevan a la banda a generar y definir un sonido propio y característico.
La banda inicia su camino musical en el ambiente hostil de su ciudad, en un contexto de profunda desigualdad social a partir de lo cual surgen sus primeras composiciones a cargo del baterista Carlos Campo como líder,  Jovhan Vargas en la guitarra y Daniel Vega en la voz. Con esta primera alineación Dissention crea sus primeras canciones, entre ellas “Cold and Painfull”, “Doble Moral y “Claustrofobia”, las cuales expresan a través de su lírica una sensación de inconformidad con un sistema político obsoleto y corrupto. Poco después estos temas serían parte del EP “Necrosociedad”, grabado  y masterizado por Soundchazer Estudios en la ciudad de Cali y publicado en el año 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention - "Claustrofobia"

Teniendo iniciado el proceso formativo y musical de la agrupación comienza su participación en eventos de importancia a nivel local, tales como el Festival Unibandas 2007, en cuyas convocatorias fue seleccionada.
Entre los años 2008 y 2009 la agrupación se enfocó en la comercialización y distribución de su primer EP, además la banda decide integrar herramientas virtuales para la difusión y distribución de su música en la web. Así mismo para el año 2008 Dissention participa en el evento mas representativo para la escena rockera de la ciudad de Cali, Cali Underground 2008, siendo éste de vital importancia ya que marca la historia de la banda en el público local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention - "Mendigos"

Bajo el título de “Libre de Cadenas” en el año 2010, Dissention realiza una compilación de su EP Necrosociedad con algunas canciones en vivo, entre ellas “Muda Pereza” y “Peste Endémica”, grabadas del Hate Fest VIII, donde exponen parte del sonido de la agrupación. Este mismo año la banda se lanza en una pequeña gira nacional por ciudades como Cali, Buga, Ibagué y Bogotá. Estas ciudades constituyeron un perfecto espacio para la agrupación y su difusión a nivel nacional, obteniendo muy buenos resultados en cuanto a su audiencia y a la venta de sus producciones musicales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2011, Dissention viaja a la ciudad de Bogotá con el fin de participar en un compilatorio nacional de agrupaciones de Metal patrocinado por el estudio de grabación Cynetic de Bogotá. La banda graba para este compilatorio dos nuevas canciones “Grito de Guerra” y “Bajo la Ley del Silencio”, estas poco después se convertirían en su promocional “Vastagos del Destino” del 2011. Este último permitió a Dissention posicionarse como una de las bandas relevantes del Metal nacional por su propuesta agresiva y fuerte en su género.
En el año 2012 la banda decide dar paso a otras expectativas musicales e integra nuevos músicos a su alineación, desistiendo de su vocalista y su guitarrista iniciales para dar la bienvenida a nuevos integrantes, Luis Cuartas en la guitarra, Jaime Giraldo en la voz, Camilo Gomez en el bajo y Anuhar Molina en la guitarra rítmica, conservando como único miembro original de la banda al baterista Carlos Campo, líder y fundador de la agrupación. Con esta nueva alineación se lanza su videoclip “Grito de Guerra”, producido por XGM Producciones y Dissention.

 

 

 

 

Dissention - "Peste Endémica"

 

 

 

 

 

 

 

De nuevo la ruta vuelve a ser la ciudad de Bogotá para participar en el proyecto Colombia Metal Garage, coordinado por Cynetic Estudios y Jorge Florez. En este proyecto se graba un nuevo videoclip de la canción “Violencia Absurda”, con su nueva alineación y se proyecta como una banda sólida en el mercado rockero del país. En este mismo año se graba otro videoclip del tema “Bajo la Ley del Silencio” producido por Sebatian Navarro de Kanuto Art. Luego vendría el contrato con la Agencia de Publicidad Equizotregia con el propósito de lograr una renovación y un mejoramiento de imágen para para la producción de su primer álbum de estudio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention - "Bajo la Ley del Silencio"

 

En el año 2013 la banda lanza su primer álbum de estudio llamado “Episodios de Inmoralidad” en el cual cuenta con 8 canciones mezcladas y masterizadas por Demiurgue Productions de la ciudad de Cali. Este disco es lanzado en mes de septiembre y marca la trayectoria de la agrupación en cuanto a producciones musicales dando marcha a su gira dentro del país, en el cual visitan mas de 8 ciudades, participando de grandes eventos como el Festival Corto Circuito, encuentro de festivales de Santiago de Cali 2013.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention - "Grito de Guerra"

 

 

 

 

 

 

 

Para el 2014 la banda fija su ruta hacia tierras internacionales y decide continuar su gira “Episodios de Inmoralidad” pero esta vez en Ecuador, visitando 5 ciudades y promocionando su nuevo disco, además participa en dos grandes conciertos junto a la banda finlandesa, Inferia, en la ciudad de Loja y Machala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dissention - "Violencia Absurda"

 

Formación Actual

Carlos Campo – Batería
Camilo Gomez – Bajo
Jaime Giraldo – Voces
Anuhar Molina – Guitarra
Luis Cuartas – Guitarra

Contacto

Carlos Campo
Email: dissention000@hotmail.comcarlos.campo78@gmail.com

Luis Cuartas:
Email: lmcm10@hotmail.com

Redes Sociales

www.reverbnation.com/dissentioncali
www.facebook.com/dissention
dissentioncali.bandcamp.com/releases
www.myspace.com/seedofdissention
www.dissentioncali.blogspot.com.co
soundcloud.com/dissention
www.bandplanet.com/DISSENTIONBAND

Dissention - Death Metal - Cali