Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En esta ocasión tenemos el honor de presentarles a la banda bogotana de Thrash Metal, Death Sentence, quienes con tres años de vida artística tienen gran calidad y proyección. Estuvimos dialogando con Manuel Fonseca, su guitarrista, quien muy amablemente nos concedió una pequeña entrevista.

Cuéntanos un poco sobre la actualidad de la banda, por ahora que hacen ¿hay algún lanzamiento cerca?

Así es, estamos en proceso de composición y creación de nuestro primer álbum. En poco tiempo estaremos presentando un adelanto de nuestro primer material grabado profesionalmente y estamos muy ansiosos de ello. Mientras tanto también buscamos movernos por la escena de metal para dar a conocer nuestros sonidos y participar en buenos eventos y festivales.

Manuel, háblanos por favor de la formación actual de la banda y de las facultades de cada integrante.

Actualmente contamos con Marlon Hernandez (Shorty) en la batería; para nosotros es un elemento fundamental en la banda al igual que todos. Sin embargo fue éll quién comenzó el proyecto y el encargado de darle más poder a la banda, así que como músico realmente nos sentimos cómodos con su estilo y sus sorpresas. En La guitarra rítmica esta Edilberto Suazo (Beto) otra clave fundamental en nuestra composición  con sus riffs influenciados fuertemente por bandas como Pantera y Xentrix. En el bajo se encuentra Bryan Peña, a pesar de que el puesto del bajista en Death Sentence ha cambiado tres veces, Bryan es el último que se lo ha merecido y el que lleva más recorrido con nosotros, con sus ideas para las canciones, letras y demás nos ha dejado casi atónitos. Nuestro vocalista es Daniel Mahecha (Homonimous). Ha tenido la oportunidad de estar en bandas como Siawf y al ingresar a Death Sentence era definitivamente la voz que siempre hemos querido que nos represente, sólo con el hecho de escuchar sus rasgueos y falsetes no hay necesidad de describir mucho. Para finalizar, Manuel Fonseca, soy el guitarrista líder. Junto a Shorty fundamos la banda. Me considero muy perseverante en cuano a la composición y la organización. El día de hoy estamos muy orgullosos de decir que somos una banda que es cada vez más ambiciosa y que quiere dejar huella en el metal nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo entendido que quieren hacer una re-invención del Thrash Metal en Colombia ¿Cómo piensan llevarlo a cabo sin salirse de los parámetros musicales del subgénero como tal?

Dado que crear un género musical es una cosa que solo se realiza a partir de contextos y situaciones históricas en la música, la idea de re-inventar viene de una conversación entre nuestros miembros, en la que teniendo en cuenta el largo bagaje del Metal nacional queremos hacer música que cumpla con las expectativas de nuestro público en general pero que vaya más allá, que trascienda tanto en lo musical como en lo social. En lo social, porque solo dejando una huella en la sociedad del Metal es que uno llega a crear o a generar sensaciones diferentes. Por otro lado, sabemos que para llegar a ellos necesitamos buenas herramientas en composición, por ello queremos romperla con toda con nuestro nuevo álbum.

La banda está próxima a cumplir 3 años, en este tiempo ¿cómo han visto su evolución?

Por supuesto que la hemos visto. A comparación de nuestras barrocas composiciones creemos y nos sentimos mucho más maduros en dicho ámbito y de nuestra presentación, debido a que tratamos de llegar no sólo por la música, sino por la imagen que dejamos en la tarima y las redes sociales. Teniendo en cuenta esto, sabemos que hemos evolucionado bastante. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Sacrilegio"

Teniendo en cuenta otras épocas del Metal en el país ¿Que opinan del movimiento metalero actual en Colombia?

Bueno es una pregunta que cuya respuesta podría general contrariedades, podríamos decir que se encuentra “estable” puesto que por un lado si hay apoyo por parte de muchas personas en festivales de mediano alcance, sin embargo no lo hay en festivales en los cuales se busca que ayuden a las bandas, así sea pagando una boleta de doce mil pesos. Por otro lado, se suele decir mucho que “nada es mejor como el pasado” sin embargo en la actualidad hay que esforzarse más para que los oyentes se sientan motivados o hasta las mismas bandas a continuar y ser parte del movimiento metalero. Pero, bueno, debemos continuar para hacer música que mueva a la gente y nos permita revivir y disfrutar de nuevos momentos en nuestra cultura.  

Sabemos que en nuestro país es muy difícil hacer Metal teniendo en cuenta la parte económica. En lo personal, en beneficio de la banda y la escena ¿Qué creen que debe cambiar para hacer del Metal algo próspero en Colombia?

Tal vez desde nuestro punto de vista algo que podríamos cambiar es nuestra mentalidad, con esto nos referimos a pensar que el Metal es un género que demanda dinero, así pues, si muchos de nosotros  cambiamos esa perspectiva del que el Metal debe ser algo regalado no nos sentiríamos aludidos cuando una banda después de 6 meses de producción profesional nos diga que su álbum vale treinta mil pesos. ¿Por qué la forma de pensar? Es muy sencillo, no podemos cambiar los métodos administrativos, ni pedirle más oportunidades a los entes encargados de promover la cultura en general, porque bien sabemos que tardaremos muchísimo en ver algún resultado. En este orden de ideas, pues los beneficios de las bandas serían mayores porque habría muchas más personas que concurran a estos espacios y así mismo la escena tendría, por así decirlo, un status más fuerte que nos permitirá promover más nuestras bandas nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Lealtad y Furia"

 

Su primer EP titulado “No Mercy” fue grabado en 2015. Cuéntanos un poco de esa experiencia ¿Qué se siente al grabar y lanzar al mercado una primera obra? ¿Dónde puede la gente conseguir ese material de tener aun existencias?

Bueno, la experiencia de grabar nuestro primer EP nos abrió las puertas a un mundo en donde se encuentra complejidad por una parte a la hora de grabar, y así mismo, lo gratificante de saber que las ideas de un grupo de muchachos se materializan. Ahora bien con la experiencia de haber grabado un EP nos enfocamos en la idea de grabar nuestro primer álbum con mayor dedicación. Actualmente tenemos nuestro EP “No Mercy” en nuestro canal de Youtube totalmente disponible para que lo puedan escuchar, además de que nos pueden seguir en unestra Fan Page de Facebook. Para aquellos que deseen adquirir alguna copia en físico y valoren el proceso de materializar estas ideas, siempre en nuestros eventos pueden acercarse para adquirirlas.

Por último envíale un saludo a los visitantes de metalritual.com e invítalos a conocer tu banda.

Parceros lectores de metalritual.com les damos las gracias por tomarse el tiempo de conocernos y así mismo de escuchar nuestra música, de parte de la familia Death Sentence queremos mandarles un enorme abrazo y los invitamos a apoyarnos en este proyecto.

Integrantes:  

Marlon Hernández "Shorty" - Batería.
Daniel Mahecha "Homonimous" - Voz.
Bryan Peña - Bajo.
Manuel Fonseca - Guitarra Líder.
Edilberto Suazo "Beto" - Guitarra Rítmica.

Información de contacto

E- Mail: deathsentencemetal@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/pg/DeathSentenceColombia/about/?ref=page_internal
Youtube: https://www.youtube.com/DeathSentenceColombia

   

Death Sentence - Thrash Metal - Bogotá