Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Carnifice nace a mediados del 2004 como iniciativa de Cris (vocalista y guitarrista) quien me sugiere a mi (Cadáver, baterista) formar una banda, en un principio un amigo y hermano del guitarrista colabora en el bajo, pero con el tiempo llego Fabian para quedarse. Influenciados por géneros y subgéneros dentro del metal, por las vivencias propias y el entorno que nos rodea se empiezan a componer las primeras canciones. Luego en el 2008 grabamos 4 temas para el demo “socios de la muerte” y en el 2009 se lanza el demo. La banda ha dado varios conciertos tanto en bares, teatros, como en universidades y ha tenido la oportunidad de salir fuera de la ciudad a tocar en municipios cercanos y en la ciudad de Cartagena. Por el momento se está en proceso de grabar varios temas que teníamos; pero que por diversas circunstancias no se habían podido materializar y poder sacar una larga duración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

metalritual.com estuvo con el baterista de la banda "Cadaver" quien muy amablemente nos concedió una pequeña entrevista:

Bueno Cadáver comencémos por explicarles a nuestros lectores ¿qué significa Carnifice?

R//: Carnifice tiene dos significados, verdugo y fuego y es de este último que surge la idea de Carnifice. El fuego es un elemento que tiene una particularidad especial y es la de traspasar toda su esencia sin perder la suya propia. Es el portador del conocimiento según los místicos y fue la clave del desarrollo según los civilizados. La historia del hombre está ligada a él. El fuego está lleno de simbolismos. Es la fuerza motora, constructora y creadora, destructora también. Es el impulso y la luz, es un nuevo levantar, es el fin. También con el fuego se daba inicio a un ritual particular que tenemos. Yéndonos a algo más personal es aquel impulso que se concentra en tú interior y que como un volcán desea salir.

Preséntales a nuestros lectores los otros integrantes de la banda, háblanos un poco de ellos

R//: El guitarrista, real fundador de la banda, Cris Rios en un gran amigo y una persona dispuesta a colaborar. Es profesional de una gran universidad, y un amante al metal. Consciente de las realidades que se viven en este país y una persona sencilla sin caer en lo simple.

Fabian (Tanaz) el bajista un gran amigo también, prácticamente todos tres nos conocemos desde muy niños. Creativo, dinámico e inquieto. Estudiante, sin titubeos, pero con carisma. Y con él se complementa la triada que da como nombre Carnifice.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Sociedad de Esclavos"

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir la banda?

R//: En realidad no se trata tanto de transmitir un mensaje, no somos un grupo religioso, ni político en el sentido estricto de la palabra. No vamos por ahí evangelizando a nadie, ni transformándolo. Creemos en la libre opinión, pero también tenemos la propia. Más bien diría que lo que intentamos hacer es mostrar ese mundo que vivimos, que escuchamos, que vemos y que pensamos a través de la música.

Contáme sobre cómo ves que ha sido la evolución de la banda hasta ahora, que cosas había antes que no hay ahora y viceversa?

R//: Músicalmente mejoramos mucho, creo que hemos aprendido bastante. Pero aún no hemos podido consolidar materialmente nuestro trabajo. Pero en eso estamos en este momento. También la experiencia que tuvimos con otras bandas sirvieron como refuerzo. Además de más seriedad y madurez tanto personal como para con la banda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Socios de la Muerte"

Háblanos sobre el futuro, ¿Qué planes tiene la banda estos momentos?

R//: Por el momento nos queremos concentrar en grabar y uno que otro concierto que se dé por ahí. Pero el objetivo para este año es poder sacar nuestro trabajo. Creo que ya es hora después de tanto tiempo.

Sabemos que la banda está próxima a cumplir 10 años, cuéntanos ¿cuál ha sido el mejor y el peor momento que ha vivido?

R//: Sí, 10 años duros, no es fácil. Hemos pasado por varios momentos de bajones en la banda y personales, pero creo que es normal que esto suceda. Pero el peor momento y en el que más duramos sin tocar, fué cuando el bajista se fue de la ciudad y la banda quedó disuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Anticristo, Señor de las Guerras"

Este ha sido un gran año para escena local, grandes bandas están llegando de nuevo como en otros tiempos. ¿Cómo vez la escena de Medellín?

R//: La veo más consolidada, se están volviendo a ver revistas, muy buenos trabajos, excelentes conciertos. Pero creo que a pesar de grandes avances, aún falta dejar ciertas actitudes. De todas formas creo que son pocos casos en comparación con lo que realmente se está haciendo. Los tours de algunas bandas fuera del país y dentro de él; Las revistas especializadas en el género que hace un buen rato no circulaban en la ciudad, corporaciones, la llegada de bandas internacionales, el reaparecer de antiguas bandas, el llegar de nuevas generaciones. Creo que ya no se volverán a ver, ni sentir las cosas como antes con esa mística; pero las cosas deben cambiar y uno está ahí en esos cambios…que más le hacemos, todo siempre se está moviendo.

Coméntanos sobre el evento de cumpleaños de la banda para que la gente se vaya preparando de una vez.

R//: Se va a llevar a cabo en Sicosis Bar, queda por la Universidad de Antioquía, el día 30 de Mayo del presente año y la idea es parchar y ver a los amigos que han estado con nosotros desde que se empezó esto hasta los que han ido llegando. Y hacer una noche inolvidable para quienes puedan recordar al otro día. jejeje.

Cadáver, para nosotros es un honor tenerte como invitado en nuestra web, que como sabes es un medio para todos ustedes creado para apoyar el metal y la escena nacional. Envíale un saludo a todos nuestros lectores.

R//: Gracias hermano por el espacio y por el ofrecimiento, un largo y grato camino para Metalriitual.com. Esperemos que estos espacios sigan creciendo para fortalecer los procesos que se van llevando a cabo…un gran saludo para todos los socios de la muerte…única justiciera e igualitaria.

Integrantes:     

Chris "Destructor" Ríos - Voz y Guitarra
Cadaver - Batería
Fabian Tanas - Bajo

Información de contacto

carnificemetalmedallo@gmail.com

Carnifice - Thrash Metal - Medellín