Inicio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Agrupación fundada por Adrjan Reyes, músico y filólogo en el año 2004, año en el que lanza su primer trabajo titulado “Synaesthesia”, en el que dejaba entrever la combinación armónica y melódica del sonido característico de sus composiciones. Sus discos han sido compuestos entre las ciudades de Bogotá, Estocolmo y Orlando, totalmente auto producidos por la agrupación. Su propuesta es influenciada por el Death Metal, el Metal Melódico y el Metal Neo Clásico y muchos otros géneros interdependientes, cuyo sello ha preferido no clasificar sino definir como una exploración constante de estilos sin abandonar la fuente primaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ad Ruinas - "Whimsical Punishment"

 

Ardjan Reyes - Músico multi instrumentalista, Adrjan es el primer colombiano en integrar el sonido de guitarra eléctrica de 8 cuerdas en sus melodías y ritmos. Su formación musical comienza a principios de 1989 a la edad de 6 años, tomando clases de guitarra con una familia gitana. Comienza a realizar eventos locales modestos en 1995 para luego grabar su primer demo, Downcast (1999), cuatro años después. Su talento artístico se complementa con su gran interés en los idiomas; así es como, luego de terminar estudios en filología, organiza sus ideas musicales en un proyecto solista que sería denominado Ad Ruinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con “Oneiric Nightscapes”, la agrupación AD RUINAS, que tiene como base elMetal Melódico,  da un paso más de evolución en una mezcla de sonidos contundentes, con elementos más contemporáneos que presentan multiplicidad sonora.
En este trabajo discográfico AD RUINAS amplía su perspectiva interpretativa al integrar una transformación de ritmos en la percusión con sonidos más impetuosos y ágiles, líneas dinámicas en los teclados, así como un cambio hacia una composición guitarrística más fluida, en comparación a su anterior trabajo “Synaesthesia” (2004). 
Nos encontramos con una dosis dramática de momentos sombríos y violentos hacia otros de paisajes sónicos más apacibles, en un recorrido de 14 canciones que componen este álbum, así como material adicional en audio y video. La composición de las letras es multilingüe, con un estilo principalmente metafórico con una atmósfera rica en imágenes abstractas influenciadas por la poesía, las narraciones fantásticas y la literatura en general. Un rango de matices vocales amplios, que va en consonancia con el título del trabajo, se debate entre voces guturales, rasgadas y limpias acompañando los elementos que complementan el concepto visual del álbum.

 

Integrantes:

Adrian Reyes - Todos los Intrumentos.

https://myspace.com/adruinas

 

 

 

 

Ad Ruinas - Melodic Death Metal - Bogotá